Costes


¡ Hola! ¿Qué tal estais, amig@s!


Qué ganas de escribir. Estoy mal, ya llevo casi dos semanas de la cama al sofá con un dolor muy fuerte en la pierna izquierda pero ya he ideado un apaño para poder escribir en el blog tumbada. He rescatado el viejo portátil y seguía viviendo: ¡Bien! y con un soporte vamos allá.


La Real Academia de la Lengua define el coste como: "Gasto realizado para la obtención de un bien o servicio"

Si,todos tenemos costes,muy pocas cosas en la vida son gratis, pero las hay.
El problema que vengo a plantear es cuando vivir te sale caro. Pero no comer, o la hipoteca o la luz..... que también....sino Vivir con mayúscula.

A ver, dicen los médicos que esta terrible crisis me ha venido por cometer excesos: véase a finales de agosto tuve la boda de mi hermana pequeña os lo conté en mi última entrada. Tuve que viajar y salir de mis costumbres, descansé unas jornadas y luego nos fuimos de vacaciones al mar unos días que nos venían bien ( igual: viajes, otro colchón e ir con la pierna arrastra paseando por la orilla porque estaba en la playa y es lo que más me gusta en esta vida andar dejando mis huellas)


Reconozco que la medicina no se equivoca cuando dice eso porque ya he explicado aquí que a diario he de resolver la ecuación vida/ dolor y que antes de realizar alguna actividad extra a mi rutina me lo pienso mucho y hasta me da algo de miedo (ver entrada del miedo)
Podría haberme quedado en casa pero no lo hice y ahora la vida me cobra un impuesto alto.


En las crisis de dolor que he tenido las palabras: coste y beneficio me ahogaban, porque sería estúpido el sufrir más si no ha merecido la pena el gasto, no? Sin embargo, te llegas a arrepentir del precio pagado, maldices el no haberte organizado mejor pero en la vida hay coches en los que te subes o no. No se puede hacer un análisis DAFO de cada acción que realizas.

A pesar de todo, ha merecido la pena. Si, de verdad. Me he sentido viva en comunión con la Naturaleza, me he recordado lo pequeña que soy en el mar, encontrarme en un espacio mayor que las paredes de mi casa o las calles de mi pueblo ha hecho que sepa que puede haber otros escenarios para representar mi existencia, mi pareja ha tenido algún detalle y ha estado relajado ( también él sufre mucho mi situación),  que puedo albergar ilusión y alegría y percibir las estrellas como las expresaba Van Gogh: chispeantes y llenas de emoción porque he visto la otra cara de la luna.


No sé mucho de Economía aunque tuve una asignatura en Derecho pero en mi cuaderno me da resultado positivo, a pesar de los costes, impuestos y estipendios y del maldito dolor que me vuelve loca: este curso voy a seguir coloreando. 


Puede que me engañe a mi misma pero solo sé que el ser humano está programado para sobrevivir y a ello me encamino.

Comentarios

Entradas populares