¿The Big Bang Theory?


Se ha escrito mucho acerca de esta serie estadounidense, sobre todo de su protagonista: Sheldon Cooper, pero no sé si estará en una entrada de un blog sobre dolor crónico. Os preguntareis qué narices hace aquí.

Y es que le tengo que agradecer a Chuck Lorre y Bill Prady (creadores de la serie) muchas, muchísimas risas. 

Para quien no conozca esta serie (que serán pocos) tengo que decirle que se trata de las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes un tanto especiales. Son cuatro científicos( un físico teórico, otro experimental, un ingeniero y un astrofísico) que trabajan en el Instituto Tecnológico de California a los que se unen tres chicas (una es camarera y quiere ser actriz, otra es microbióloga y la última neurobióloga). Yo he visto nueve temporadas pero ya creo que hay once.


Los científicos están etiquetados como "friquis" (les encantan los comics, hablan el idioma de Star Trek, y son fan acérrimos de la ciencia ficción, por resumir un poco sus características) y realmente por este prejuicio no vi la serie antes, pues un amigo me daba esa información (hola, Javi ;) ) y luego veía una foto de los personajes y me "tiraba pa tras"


Es una pena que me haya dejado llevar por las impresiones, si no hubiera visto un capítulo por casualidad nunca le habría dado una oportunidad. 


Son personajes muy ricos. El ser unos "cerebritos" los ha hecho diferentes del resto de la gente (o al menos eso creen ellos) porque en realidad solo tienen dificultades para relacionarse, sobre todo con el sexo opuesto y luego padecen traumas infantiles, inseguridades, algunas extravagancias...y alguna patología psicológica. ¿pero quién no? Además en la serie se ven valores como la ternuna, la amistad, la paciencia y el perdón.

El que destaca sobremanera es el doctor Sheldon Cooper, un niño prodigio con coeficiente intelectual alto que es soberbio, racional, no sabe detectar el sarcasmo, con transtorno obsesivo compulsivo...vamos una "joyita" pero es al que más quiero...digo quiero porque se hacen querer. Sus aparentes deficiencias lo hacen para mi adorable...estaréis pensando que soy una de ellos jajajajaaja El actor, Jim Parson tiene cuatro Emmys y un globo de Oro por su forma de actuar y en algún sitio leí que lo llegaban a comparar con el magnífico Buster Keaton.


Me acuerdo cuando Homer Simpson (otro antihéroe que tal baila) le escribió una carta a la película "Jungla de Cristal" jajajajajaja yo debería escribírsela a "The Big Bang Theory" como ente porque sobre todo ahora que estoy peor me hace pasar mejor las tardes, sonrío aunque esté ahogada y me río aunque mi cerebro esté litigando con mucho dolor.


La risa tiene mucho valor. En el mundo en que vivimos y en el mundo en el que vivo yo. Está científicamente comprobado el valor terapéutico de la risa, por ende me atrevo a calificar a The Big Bang Theory como eso: terapéutica.

Queridos doctores de la Unidad del Dolor, receten ver esta ficción. Yo he visto nueve temporadas y he comenzado a verla otra vez. Si, me ha dado fuerte... ¿seré una friki de la serie de los frikis? 

La mayoría de los que la han visto me entenderán, otros por supuesto que no porque no les habrá gustado, como todo en esta vida pero quiero poner el foco en no dejarnos llevar como hice yo por los prejuicios de dos o tres datos.

Gracias, Sheldon por hacer que me ria tanto contigo.


Comentarios

  1. Como siempre da gusto leerte... Son frikis pero son adorables, aunque viendo que vas a re-visionarla del tiron.. quizás debemos cambiar ese "son" por un "somos" ;-) un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si ,somos totalmente. Perdona que te conteste tarde, estoy bastante mal. Gracias por comentar. Besazos

      Eliminar
  2. No conozco la serie pero te aseguro que la veré. Gracias guapa. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares