Mi héroe (by Orozco)


¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Yo no conocía la canción de "Mi héroe" de Antonio Orozco pero me la he aprendido de memoria porque mi hermana pequeña, Eva, nos la dedicó a mi hermana María del Mar y a mi en su boda. Las dos somos las dos hermanas mayores y por circunstancias familiares hemos sido como una madre con ella y nos lo agradeció de esta manera.

En una infancia y adolescencia no muy buenas, ella nos observaba y en nuestras vidas ahora parece que también. Sobra decir que le contesté que era excesivo pero no, se reafirmó y tengo que gritar que es lo más bello que nadie me ha dicho nunca. No me lo esperaba jamás.Sin embargo, se me hace un nudo en la garganta que me ahoga, se lo agradezco sobremanera. No tengo hijos, pero ya veo que tengo una especie de legado. Gracias, gracias inmensas, Eva. Yo también me miro en ti.
Quiero poner el foco en tantos héroes anónimos que nos rodean, callados, haciendo... En cada familia pienso que hay uno o más. Creo que es el mensaje que Orozco ha querido transmitir.

Aquel padre de familia que con un severo horario saca a sus hijos adelante, callado con una sonrisa; ese niño que juega en el hospital después de la quimio y rie con los payasos, esa madre que busca un mundo mejor para ella y sus vástagos y corta con el maltrato, aquel abuelo que aún enfermo cuida de sus nietos y les cuenta cuentos,el marido que da la mano a su esposa después de la radioterapia y le regala una cometa porque ella nunca tuvo una y la vuelan y vuelan con ella.

La abuela que saca adelante a su hija y su nieto con su pensión y hace ricos bizcochos que caldean la casa del olor de hogar feliz; ese marido que a pesar de su dolor crónico lucha por tener una sonrisa y hablar de temas triviales o esa gata muy enferma que no se separa de su humana y le da cariño hasta el final.

Un aplauso, un aplauso fuerte para tod@s ell@s. 
Porque el verdadero héroe nunca tendrá ceremonias, medallas y reconocimientos, ni siquiera lo sabe. No saldrá en el telediario pero será observado por su entorno al que hará más rico en amor que es la verdadera riqueza de esta vida.

Yo les doy las gracias aquí desde este foro, como ha querido hacer Orozco con su tema. Porque también hay que ser agradecido.



En mi particular travesía por el desierto que es este último mes para mi en materia de dolor, este gesto de mi hermana ha sido un regalo.

Os dejo aquí la canción para que disfrutéis escuchándola. Tiene mucha miga. Gracias a ti también, Antonio Orozco por hacer un tema que toca las almas de la gente.




Comentarios

Entradas populares