Fotos

He estado viendo fotos antiguas. De niña, de hace veinte años...diez y en todas me veo mejor que ahora. A ver...sé que estais pensando que claro como era más joven me gusto más pero....no....no es eso.....

No es que esté más guapa, más delgada, más joven....al contrario, soy de la opinión que cualquier tiempo pasado fue peor. Si, no volvería atrás ni aunque me ofrecieran tener la piel de antaño.

Considero que me ha costado mucho llegar hasta aquí y que lo poco que sé de la vida, del ser humano y de mi no lo cambio por juventud........el problema son mis ojos.

Sí mis ojos, se suponen son los mismos en todas las épocas  pero ahora me miro al espejo y no los conozco. Pienso que el dolor crónico me ha cambiado la expresión, ahora están turbios,  como metidos hacia dentro aunque salga sonriendo en las instantáneas.
Y todo ha venido porque no tengo fotos que puedan describir estos casi ocho años que llevo de nueva vida. Ahora no se rebelan las fotos ( al menos yo no lo hago) se almacenan en un dispositivo móvil para luego pasarlas al ordenador para luego, algún día ( que no es ninguno imprimirlas o hacer un álbum) o si no mueren con ese dicho aparato.Me acuerdo de los carretes de 24 unidades, que eran carísimos pero tenías tu recuerdo en papel.

Por eso le he pedido a los Reyes Magos ( y ahora aprovecho para recordádselo: por fa Reyes, por fa que he sido muy buena)  un álbum de fotos de un año en mi condición actual.
A lo mejor estoy equivocada y son imaginaciones mías pero quiero ver esos ojos en 365 días. Por si como en las series americanas le pongo una demanda al dolor por desencajar mi cara. Así que quiero pruebas.

Yo me voy a esforzar. Es decir: buscaré situaciones y actividades halagüeñas para provocar buenas caras. Ya se me han ocurrido unas cuantas: ir a volar una cometa ( nunca lo he hecho y me hace mucha ilusión), ir a un palacio renacentista que esta a unos 45 kilómetros de mi casa ( ya lo he visto pero hará unos viente años, además ahora estoy estudiando el Renacimiento y si Don Álvaro de Bazán hizo cerca un palacio genovés habrá que redescubrirlo), por supuesto ir al cine y al teatro ( aunque no estén en un buen horario para el dolor)....quedar con gente que me quiera, pasear....en fin.

Así que en los Reyes Magos de 2019 tendremos el resultado al ser un año a partir de ahora. Es un buen reto. 

Me gustaría hacer mención de una web que descubrí hace poco: tuvidasindolor.es. Es un proyecto abierto coordinado por médicos y psicólogos haciendo presente al paciente. De hecho poseen un apartado " Los pacientes cuentan" donde aparecen varios blogs de gente padeciente de dolor crónico. Me han incluido en sus filas y estoy muy contenta. Desde aquí doy las gracias a los que llevan la página por su labor.

Comentarios

  1. El problema es qué te miras con los ojos de antes y buscas el pasado. Debes aprender a verte con los ojos de ahora, entonces si empezarás a encontrar la luchadora, la guerrera, la valiente, etc. que hay detrás y puede que te guste aún más que la de antes, pues quizás lo tenía mucho más fácil.

    Como sabes que digo, dolerte no va a dejar, pero por lo menos que sea tú la que controles tu vida.

    Mucha fuerza ❤️❤️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Ana Verónica, qué sabia eres! Voy a reflexionar tus palabras para crecer más. Gracias, besos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado leerte!!
    Eso de los ojos, nuestra mirada, también lo pienso a menudo.
    Reflejan el resultado de convivir con el dolor.
    Por un lado es terrible. Pero por otro, creo que también nos revelan, por decirlo de algún modo, "enriquecidas".
    Y esa diferencia, es la que nos hace reconocer el dolor ajeno. Vernos en la mirada de otros.
    Eso, no puede ser tan malo.
    Yo hoy, me he visto en la tuya.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lucia! Me emocionan tus palabras. Llevas razón.Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares