Lucha de gigantes

¡Hola! Aquí estoy de nuevo.

No sé si conocéis la canción de "Lucha de gigantes" del gran compositor Antonio Vega. Es la que me ha inspirado esta entrada porque en los últimos meses si ya mi lucha contra el dolor y la depresión era una rutina en mi vida, ahora he subido de nivel, como en los videojuegos y tengo la sensación que lucho contra gigantes.Pero he decidido mirarles a la cara, no evadir sus ojos y si ellos son fuertes yo lo soy más. Mi pelea será invisible, como mi dolor que no aparece en ninguna prueba diagnóstica ya que no me pueden hacer una resonancia, pero constante y decidido.

De todo esto, del terrible dolor neuropático que es el peor que hay, lo que saco positivo y quería compartir es:
  • Que durante todos estos siete años que llevo en la cruzada he sido plenamente autodidacta en mi aprendizaje de cómo manejarme con dolor crónico. Me imagino que os pasará a vosotros también. La única que me ha orientado es mi psicóloga Noelia ( un beso, guapa) a la que me derivaron en la unidad del dolor. En realidad, nuestros doctores no saben cómo es nuestro dolor. Si, lo siento a esa conclusión llego. Y mi proceso, en definitiva, mi vida está sujeta a lo que yo buenamente pueda aprender con mente siempre abierta pero dándome contra muros una y otra vez. Muros de esperas eternas, de incomprensión, de juicios y de ignorancia sobre lo que me pasa.
  • Me he dado cuenta a base de tortas que debería existir un Plan contra el Dolor en España en el que todos los médicos de todas las especialidades que lidian con el dolor participasen y se cogieran los testimonios de los pacientes para que de primera mano se plantearan objetivos REALES. Somos muchos los que por desgracia lo sufrimos: uno de cada seis españoles. Se aprovecharían mejor los recursos que hay en la sanidad. Y humildemente desde este foro quiero reivindicarlo.
  • Hemos de ser nuestros mejores amigos, porque a veces, queremos hacerlo bien (como si se pudiera) y como nos exigen, nos exigimos: no engordar para tener menos peso en la espalda, dejar la medicación de la depresión, estar alegres y contentos porque hay gente peor que nosotros. Y claro, luego nos frustramos porque solo somos humanos. Tenemos que querernos y reconocer nuestros logros que son muchos y animarnos en voz alta aunque a veces lloremos. 

Deseo mencionar en este post al grupo de Implantados de Neuroestimulador Medular y dolor crónico al que pertenezco en facebook. Es maravilloso leer las mismas cosas que tu piensas y sientes. Me ayuda a percibir que no soy yo "la rara" si no que distintas personas en una situación parecida a la mía reaccionan como yo. Gracias, compañeros.

Os dejo el enlace a la canción de Antonio Vega que da nombre a esta entrada por si alguien gusta:




Comentarios

Entradas populares