No viene en los libros

Hace días que cualquier palabra de aliento me parece una chorrada, una excusa tonta, un maquillaje poco fijado, una verdadera mentira.
Hace días que aborrezco mi existencia porque veo que no tengo ninguna rendija por donde colarme para continuar.
Todas las jornadas iguales, queriendo desafiar a mi dolor pero no puedo con él. Negrura en el horizonte.


Sin embargo, mi dolor no viene en ningún libro. Ahora creo que van a modificar el plan de estudios de medicina y el dolor cónico aparecerá como una enfermedad y no solo como síntoma. Un MIR parece que van a crear.
¡Ojalá tuviera cualquier otra patología! Si, cualquiera, en la que no me doliera, o aún teniendo dolor, éste fuera agudo y apareciera en algún tratado y supieran cómo tratarme y sobre todo me explicaran qué me pasa.
Si asusta lo que digo, no sabéis cómo atormenta. Y es que un hierro candente traspasa el fondo de mi alma.

Me he quedado con solo unos peones, un caballo y una torre en la partida. El adversario me tortura porque no me da jaque mate, sino que juega y juega y juega. Tic tac, tic tac, suena el reloj. Otro día ha pasado e intento vivir y me ahogo porque me muero por dentro en cada hora.


Lo siento, en realidad no quería hablar de esto en esta entrada. Había dilucidado hacerla sobre lo valiosa que es la imaginación y la fantasía. Armas que perdí al dejar de ser niña, ya que me ayudaban mucho a evadirme y buscar mundos mejores en los que habitar.
Es junto con la salud lo que más me duele haber perdido con los años.
Ahora me es imposible usarlas aunque lo desee ¡Maldita mente adulta!


Y a pesar de querer centrarme en la imaginación mirad el post que me ha salido. Aunque la suciedad hay que limpiarla.
Al final del día, siempre doy gracias por algo. Esta vez le toca a mi marido Enrique (Kique) por acompañarme en esta travesía dia a día, hora a hora, minuto a minuto.



Mañana prometo sentarme otra vez en el tablero de ajedrez con mis pobres fichas pero con mi traje de guerrera y salvar mi suerte.
Con mucha dificultad y fuerte determinación siempre escogeré la fantasía al terror. 


Comentarios

  1. Me gustaría poder estar cerca tuya para poder apoyarte más, yo también estoy con pocas fichas, pero pienso que aún tengo fichas con las que jugar. No tengo tanta suerte cómo tú, no me siento tan bien acompañada, no es que esté mal, digamos regular, por ahí me ganas😘. Te recomiendo que veas el documental #unrest, va del SFC pero se refleja muy bien la impotencia de no poder cambiar las cosas y también el dolor que sufren. Una de las padecientes explicaba cómo usaba la imaginación para seguir. Es muy duro lo sé, pero tú lo eres más, desde aquí comparto contigo mis fuerzas que tampoco están en su mejor momento. ❤️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría estar más cerca de ti. Formaríamos un buen equipo. Tendríamos laaaargas conversaciones.
      He visto el documental que me recomiendas. Gracias por hacerlo porque como dices se refleja la impotencia y el dolor.
      Gracias también por compartir lo que tienes: tus pocas fuerzas. No hay nada más valioso que vaya a recibir nunca. Yo te mando lo mismo y fantaseo con pode ir algún día a Sevilla a conocerte. Se me nota mucho que estoy loquita por ti??? jejejeeje. Al fin, me sale una broma.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu confianza en mi. A veces, en toda la maraña no veo bien. Te quiero.

      Eliminar
  3. Entiendo tus palabras siento la misma impotencia ya que el dolor me acompaña todo el dia y toda la noche, no me deja dormir, es un compañero que me estresa! Y no se puede ignorar! Pero, doy gracias cada dia que tengo a mi amor, mi madre y mi hijo que me apoyan y conprenden!
    Soy de Chile Desde aquí te envío un abrazo, para mi tus palabras tienen mucho sentido. 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo que dices es un aliciente para seguir escribiendo. Un abrazo. Emocionada de que me leas desde tan lejos.

      Eliminar
  4. Si te digo que te entiendo y siento tus palabras dentro de mi corazón cómo una punzada.
    Hoy he ido a ese grupo de apoyo de la Unidad del Dolor de La Paz y vengo desmoralizada, pero cuando leo que tú estás así te entiendo, todos lo hacemos pero a la vez qué podemos hacer? No sabemos, pero al menos cuenta con mi amistad mi cariño incondicional. Paquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paquita! Por fin te contesto, perdona. Tenemos nuestra amistad. También sabes que me tienes para lo que sea. A seguir luchando, amiga.

      Eliminar
  5. Hay días así, y creo que no es por el dolor en sí, sino por darme cuenta de todas las cosas que me estoy perdiendo a causa de este, es difícil, pero estoy segura que con la ayuda de Dios nosotros podemos ser más fuertes que nuestro dolor, ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia! Perdona q t conteste tarde pero ya sabes cómo es nuestra vida.
      El dolor nos ha robado y nos roba muchas cosas. Eso es un hecho.
      Gracias por comentar y por los ánimos. Yo también soy creyente y confio en Dios aunque a veces es difícil. Mucha fuerza

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares