Punto de partida

¡Hola, ya estoy aquí! Con más o menos dificultad pero estoy.

Os habrá pasado como a mi que en estas fiestas hemos empeorado. El exigirnos demasiado e intentar poner la sonrisa en esta época que hemos tenido de alegría impuesta, mensajes prefabricados en escala en nuestros teléfonos para felicitarnos y anuncios de regalos en los televisores.

Hicimos una fiesta en casa el día 25, al final accedí y hasta compré unos bajoplatos, un centro de mesa y una sopera que no tenía. Luego estuve en cama una semana. Menos mal que mi marido ( gracias Kique) que es el que me ve todos los días no me presionó, al contrario dijo que no íbamos a la cena de Nochevieja. Se lo agradecí sobremanera por entenderme aunque tuve una mezcla de frustración y alivio. Algo raro. Un bombón con un relleno amargo.
Entre medias algunas invitaciones de familiares y amigos a las que no acudimos.
- "Venga, ¿no te animas?"
Es que claro nuestra enfermedad: el dolor crónico no está reconocida socialmente pero merma a la persona.

Y ya para poner la guinda. Una de mis hermanas tuvo que acudir a urgencias y no pude ir con ella. Tensión, impotencia... culpabilidad.

Con todas estas emociones entenderéis que me perdiera...por un laberinto en el que no encontraba la salida. 
También creía que mis anclajes de seguridad en mi misma estaban más fuertes, pero sigo en el nivel uno. Estoy en pañales. La sacudida fue fuerte.
De repente, me encontré ahogada. Como si hubiera caído en la peor casilla de este juego en el que la vida me ha puesto, que es tener dolor crónico. En el que unas veces el azar te lleva a la cárcel, otras debes retroceder, te caes en el abismo y otras directamente vuelves al punto de partida. Por más que participo, los dados del dolor, me traen y me llevan.

Y fue ahí cuando me rebelé y busqué a Verónica (Ana Verónica del grupo de INMEDO) muchos la conoceréis.Enjugó mi cara del cansancio y desconcierto igual que cuenta la tradición cristiana hizo una mujer llamada como ella con Jesucristo cuando iba con la cruz. 
Gracias, gracias inmensas, Verónica por tu ayuda, por la delicadeza de tus palabras que trataron con cuidado mi alma gastada por la lucha.


Ella me acompañó hasta el punto de partida pero después de haberme desahogado, de curar mis heridas con tacto y con cariño, de hacerme confiar en mi de nuevo solamente con ponerme un espejo delante porque quién va a hacer mejor todo esto sino alguien que siente tu ahogo, tu decepción, tu desconcierto, tu desesperación porque lo padece también.

He regresado de nuevo al punto de partida.Quien sabe las veces que me volverá a pasar pero no estoy sola. Asi que a seguir arriesgando en este juego dando las gracias antes al grupo de INMEDO del cual formo parte y somos un engranaje perfecto porque el día que necesito consuelo me lo dan igual que creo que hago yo. Gracias, Paquita, Teresa, Ángeles, Nohe, Sonia, Cecilia, Juanjo, Ya Moi, Maeve Guti......y a tod@s porque me dejo much@s.

Comentarios

  1. Te agradezco mucho tus palabras, son un chute de positividad para seguir dándolo todo. Esta enfermedad nos exige estar todos los días al 100% y eso es algo imposible. Lo importante es reconocerlo y armarse de estrategias para salir a flote de nuevo cuando estamos al 75%, al 25%, ..., o incluso al 0%, somos human@s tenemos derecho a en algún momento decir, NO PUEDO MÁS. Aunque crees que estás de nuevo en el punto de partida yo creo que ya estás en la casilla en la que se avanza muy rápido, reconocer que eres vulnerable ha sido un gran paso. Lo importante es que sabes que no estás sola, junt@s podemos 💪❤️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Si, creo que juntas podemos. Ojalá y tengas razón y haya avanzado. A veces, es difícil darse cuenta. Muchos besos, amiga!

      Eliminar
  2. Cómo siempre, es un verdadero bálsamo leer tus palabras. Te das cuenta que no estás sola , que siempre hay alguien dispuesto a escuchar, a animar, a comprender. Te das cuenta, que no solo tú te encuentras con la incomprensión de la sociedad, familiares y amigos la mayoria de las veces incluidos
    Pero también me he dado cuenta de que yo aún continuo después de cinco años, en el punto de partida, que nunca he salido de ahí y lo peor de todo, que no me siento con fuerza de tomar la salida, ni siquiera de hacer actividades de presencia en la carrera
    Yo también organice una reunión, en mi caso el día de Año Nuevo. Yo no sentí en ese momento el agotamiento, y me apetecía tanto!!!! Creo que primero me agotaron los nervios pensando que no iba a aguantar y después el esfuerzo en si. Todo salió bien, pero yo me he quedado ahí anclada. No soy capaz de tomar la salida

    Yo doy las gracias al grupo y te las doy a ti, por hacerme sentir que no estoy sola .
    Gracias
    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ángeles! Gracias a ti. Perdona que no te contestase antes pero he tenido unos días...vamos a dejarlo en malos.
      Ya te digo yo que si que avanzas. Cada vez que hablas en el grupo, cada vez que pides ayuda, cuando hablamos, cuando te superas. Que lo haces. Lo que pasa que nosotras no nos damos cuenta porque es tal la maraña que es costoso desenredar. Hiciste una reunión y eso solo lo hacen las guerreras.
      Siempre juntas en la travesía.
      Sé como te sientes

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares