La ventana

Esta entrada del blog va de esperanza, de encontrar una ventana donde asomarme en la celda que el dolor crónico quiere construir para mi. Hoy voy a hablar de una maravillosa sorpresa inesperada: la neuromodulación intracraneal.


La neuromodulacion transcraneal es una técnica no invasiva del sistema nervioso.
Me derivaron desde mi unidad del dolor al Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo donde el neurólogo Antonio Oliviero practica la neuromodulación para varias enfermedades entre ellas el dolor crónico. Creo que sigue siendo una técnica experimental que a mi me ha dado vida. Si, señoras y señores allí ofrecen vida.


Estaba muy mal. Había tenido una consulta con el neurocirujano porque se me ha salido L5S1 y estaba con un dolor que me desbordaba provocado por eso y más patologías que tengo. Horroroso. Este doctor,la verdad que no me puso nada esperanzadora una tercera intervención en la espalda.
Pero me llamaron del Hospital de Parapléjicos. Oliviero trabaja sobre la modulación de la excitabilidad cortical por el uso de estimulación magnética y de estimulación con corriente directa transcraneal.

Os dejo un enlace donde se explica
Sabemos que después de pasar tanto tiempo con dolor crónico se llega a alterar el cerebro, la médula y los neuroreceptores.
Mi experiencia ha sido positiva. He bajado de 2 a 3 puntos en mi valoración EVA que es mucho.
El proceso consiste en poner unos electrodos en la corteza cerebral durante 10 sesiones de 20 minutos cada una. Es decir, dos semanas. Si el resultado es de alivio ya te dan una sesión cada 15 días que es la fase en la que estoy ahora. Luego creo que es una al mes. No sé cómo se prosigue. No te dan muchos detalles para que no interfieran las expectativas en ello.
Le escribí una carta de agradecimiento al doctor Oliviero por darme la posibilidad de mejorar. Lo malo es que hay gente que no le hace nada esto. Yo ya lo sabia pero no tenia nada que perder.
Estos meses de dolor tan grave que he tenido me han traído,a parte de un gran sufrimiento, ataques de ansiedad, engordar, volver a fumar y potomanía ( beber gran cantidad de agua)
Eso ahora lo tengo que ir solucionando.


Pero lo principal va mejor, gracias a Dios y a este doctor.
Sigo con mi dolor ( que gracia que lo llame mio) y he de ir poco a poco incorporándome a vivir algo. Tengo días peores pero no como antes.
Gracias, doctor Oliviero y a su compañera la Psicóloga Yolanda Pérez. Vuestro trabajo puede abrir una ventana en la oscuridad.

Comentarios

  1. Ya sabes lo contenta que estoy con tus avances gracias a este nuevo tratamiento. Valoro mucho el esfuerzo que estás realizando, como te he dicho alguna vez, lo primero es querer, pero luego hay que tener las ganas y la voluntad de seguir para adelante contra viento y marea, ya que el camino, aunque las espinas son menos afiladas, aún tiene espinas que te harán dudar en los momentos en los que sin querer pienses que de nuevo retrocedes en vez de avanzar, pero no dudes de ti, eres toda una campeona, a confiar y creer en ti, yo desde que te conocí lo hago. A ver si Santa Frida se enrolla una buena temporada, si no, a seguir siendo unas guerreras, ya sabes juntas podemos. 💪❤️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras de aliento y ánimo. Son muy valiosas para mi. Gracias por alegrarte y sobre todo por creer en mi. Cosa en la que fallo tantas veces...
      Tú también eres una campeona, una gran guerrera y una persona donde mirarse.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares