Bla, bla,bla..


¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo no pude escribir la semana pasada y lo he notado en mi ánimo. Me viene muy bien tener esta ventana para expresarme.

El caso es que hoy vengo a hablaros de "frases célebres", comentarios de la gente o de mi entorno que me han llamado la atención. Os habrá pasado: el primo o el panadero que hace mención de tu situación. Creo que la mayoría de las veces lo hacen con buena intención, para ayudar....pero también tú y yo sabemos que algun@s tiran a matar o simplemente es desconocimiento, sin embargo formulan su receta.

Tod@s erramos cuando hablamos, yo la primera y el que tiene boca se equivoca. Pero es curioso lo poco sensibles que somos con los demás, a veces.

Empezamos:
  • "¡Qué guapa estás! No se te nota nada" A ver....¡qué voy a hacer si soy terriblemente guapa y tan lista! ¡ y me merezco un príncipe o un dentista! parafraseando la canción de la  gran María Jimenez. jajajajaja ¡Claro el dolor lo percibo y sufro yo! Sigo teniendo cabeza, tronco y extremidades. 
  • "Pues yo también tengo mucho dolor pero he dejado las pastillas y voy a ir a un homeópata en Benidorm"  Bueno y con todo mi respeto si te pones un palo de un polo de fresa en la oreja te hará lo mismo. Si te doliera, querida, no hubieras dejado las pastillas que yo sé lo que es esto. Primero sufres un síndrome de abstinencia que en fin... te pones malísima y sin pastillas no puedes estar. Imagino que será por la impotencia y desesperación que tenemos muchas veces, pero también hay desconocimiento o yo que sé....no me digas a mi que estoy doblada que tú eres tan chula que dejas las pastillas y te vas a Benidorm.
  • Esto me pasó en la sala de espera del centro de salud. Una mujer mayor me comentó: "Pues a mi me ha dicho (citó a un conocido médico de donde yo vivo) que no vaya a la Unidad del dolor. Que allí solo te hacen daño y no curan nada. Yo voy a su consulta privada" ¡Claaaaaaaro! para ese doctor de mi pueblo le viene mucho mejor que la mujer le deje cada vez que va a su consulta casi 200 euros, en lugar de aconsejarla bien. ¡Qué vergüenza!
  • "Yo creo que lo tuyo es también de la cabeza ¿no?" ¿A qué te refieres?...quizá quiso "resumir"  la teoría de la puerta (os dejo enlace aquí) pero tú y yo sabemos que no...
  • Esta es muy buena porque me lo dijo alguien que trabaja en el sistema sanitario: "No quiero verte con muleta"
        Yo tampoco quiero llevar muleta. Me gustan mucho los complementos, zapatos y sobre todo los bolsos pero no uso bastón por eso. ¡Ayyyy!
  • Otro trabajador del la salud: "Ponte una faja" .Pero si ya he adelgazado doce kilos....ah no que no me lo dijo porque le pareció que tenía mucha barriga. Pues por su formación debe saber que llevar una faja lumbar siempre es peligroso pues atrofia la musculatura de esa zona que sostiene a la columna...bueno, quizá no lo sabia....
  • "Si, no me digas nada de dolor. Yo ayer me tuve que tomar un paracetamol de un gramo" En serio, ¿de un gramo? ¡Pero si estás harto de oirme que me tomo opiáceos del tercer nivel!.
  • Ahora le toca a un profesional del Derecho (que se note que soy imparcial) jejejeje: "Prueba a irte al Mar Menor". ¿A la playa? Pero si has leído en mis informes médicos mis lesiones. En la playa estoy bien, pero no tanto como para que se me quite el dolor. ¿De verdad?
  • "No lo pienses" Si es que el dolor no se piensa, se siente y sobre todo se vive. No puedo separar mi cuerpo de mi mente.
  • Y para terminar con una sonrisa...una persona que trabaja aplicando la medicina: (lo siento, son con los que más me relaciono) "Me estás poniendo nervioso con todo lo que me estás contando" Mira, Fulanito... pues imagínate como estoy yo que he de vivirlo tooooooodos los días y además he de soportar que me digas que TU te alteras. La próxima vez te recitaré un poema o mejor una nana para que te duermas.

Bueno, a pesar de todo, tengo suerte porque me quedo con las personas que saben calmarme cuando no puedo más y con las que solo al mirarlas ya saben cómo estoy. Gracias

Comentarios

Entradas populares